Tradiciones de las bodas indias

Como sabéis, de vez en cuando nos gusta repasar las diferentes tradiciones que podemos encontrar en las bodas de otros lugares del mundo. Ya hemos hablado de bodas chinas, bodas hawaianas, bodas tailandesas… Hoy nos vamos a centrar en las bodas de la India, que están llenas de interesantes ritos y supersticiones que merece la pena conocer.

En primer lugar, los hindúes tienen muy en cuenta los días en que puede o no celebrarse una boda. Se calcula la fecha más favorable teniendo en cuenta los datos de nacimiento de los novios. Generalmente es la familia de la novia la que organiza la fiesta de compromiso y lleva obsequios a la otra parte.

También tiene lugar antes del compromiso el sangit, una fiesta en la que se canta y baila toda la noche, propia de las mujeres. También es habitual que esa noche adornen su cuerpo con tatuajes de henna.

Antes del enlace propiamente dicho, se aplican ciertas hierbas sobre la novia (en pies, rodillas, frente, etc.) en un ritual llamado Teil Baan. El novio llega en un caballo o carroza acompañado de sus invitados, mientras van bailando al ritmo de la música de los tambores. Se sienta a esperar a la novia en una especie de trono, que llega acompañada de sus familiares y amigas.

Primero, tiene lugar el banquete y la música, que los novios deben presenciar desde sus tronos, y según reza la tradición, no deberían hablar. Tras esto, se produce la boda religiosa, con una gran cantidad de ritos que sólo los más allegados pueden presenciar. Se intercambian diferentes elementos, como flores, arroz, etc.  y recitan versos, en un ritual que dura unas dos horas.

Para completarlo, han de dar siete vueltas alrededor de un fuego, y el marido ha de ponerle a su esposa una cadena como señal de protección. Unos días después, vuelven a celebrar una fiesta en la que los cónyuges ya pueden participar de la alegría de sus familiares y amigos.

Vía BBC Mundo

Escrito por | 26 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Organizar una boda | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta