Se subasta el primer traje de novia de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor se casó en ocho ocasiones. La primera de ellas fue en el año 1950, cuando sólo contaba 18 años, momento en el que contrajo matrimonio con Conrad “Nicky” Hilton. Para una fecha tan especial, escogió un vestido de corte imperio diseñado por Helen Rose, que ha sido subastado hoy en la casa Christie’s, en Londres.

El precio de salida estaba entre los 35.388  y los 58.979 euros, pero finalmente se ha vendido por 143.569 euros. Es un vestido de casi 23 metros en raso de color perla y decorado con pedrería y perlas. El velo que lució la actriz aquel día era de seda y medía más de 9 metros.

Aquella boda, a la que acudieron más de 700 invitados, fue bautizada en la prensa como “la boda de las bodas”. Desde Christie’s afirmaron sentirse muy orgullosos de esta subasta: “Nos sentimos muy honrados de que se nos haya encargado la venta de este icónico vestido de boda, que supone una pieza importante en la historia de Hollywood”.

“El vestido -afirman- está inextricablemente unido a la Edad de Oro de Hollywood, así como a la extraordinaria vida y carrera de la estrella que lo lució”. Aquí tenéis una imagen de este modelo tan especial en la vida de Liz Taylor:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta