Rituales de la boda

Existen diferentes rituales en torno a la boda que aún hoy siguen practicándose, aunque muy a menudo se desconoce el significado:

– El beso de los recién casados: su origen se remonta a la época en que la pareja tenía que hacer el amor por primera vez ante los ojos de la población, para que tuvieran la certeza de que el matrimonio se consagraba. El legado histórico que ha quedado ha sido el beso de los novios al final de la ceremonia.

-El lanzamiento de arroz: antiguamente se tiraba trigo a los novios, como símbolo de fertilidad para que la pareja tuviera hijos, al igual que del trigo se hace el pan. Hoy se lanza arroz en lugar de trigo.

– El pastel nupcial: antiguamente también se daban a la novia “pasteles de novia” como símbolo de fertilidad. Ahora este símbolo se comparte con todos los invitados.

– Cubrirse la cara con un velo: era una de las formas para evitar una mala mirada hacia la novia.

– Tirar el ramo de la novia: la tradición antigua estipulaba que los caballeros tenían que luchar para conseguir la liga-pierna de la novia para poder tener buena suerte. La iglesia lo consideró poco adecuado y sustituyó la liga por ramo que tira la novia. La persona que lo recoge, se supone que tendrá muy buena suerte, y si es soltera, que se casará en ese mismo año.

– La luna de miel: se llama así, porque en el norte de Europa, durante el periodo de toda una luna después de un matrimonio, los novios bebían agua con miel, considerada afrodisíaca.

Escrito por | 31 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Organizar una boda y Ramos de novia | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta