Primera boda gay en Francia

Vincent Autin y Bruno Boileau han sido los primeros en escuchar en Francia algo así como: “Les declaro marido y marido”. En virtud de la recién aprobada ley que da vía libre al fin al matrimonio homosexual, Vincent y Bruno se han convertido en el primer matrimonio gay del país. Fue en un acto en la alcaldía de Montpellier que presidió la propia alcaldesa, Hélène Mandroux, en el que hubo unas 500 personas.

La alcaldesa definió el momento como “histórico” para el país: “La Ley del Matrimonio para Todos es una ley de fraternidad que refuerza nuestra sociedad y supone una etapa en la modernización de nuestro país”. Por su parte, Autin quiso mostrar su agradecimiento hacia todas las asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales: “Nuestro primer pensamiento es para todos los militantes que han luchado. Hoy caminamos hacia la igualdad, pero todavía queda camino por recorrer”.

Francia se suma con esta ley a las decisiones de otros países como España o Portugal, que ya habían legalizado el matrimonio gay. En la calle, sin embargo, las cosas están revueltas y ya ha habido diversas manifestaciones en contra de la nueva ley que fue promulgada el pasado 18 de mayo.

Vía El País

Escrito por | 30 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General y Organizar una boda | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta