Paco Torreblanca abrirá en febrero de 2013 una escuela de formación

El famoso repostero Paco Torreblanca, famoso entre otras cosas por crear el pastel de boda de los príncipes de Asturias, está a punto de abrir su propia escuela de repostería. Estará situada en Petrer (Alicante), y se impartirán cursos de unos 6 meses de duración para un máximo de 15 o 16 alumnos.

De momento, ya tiene solicitudes de profesionales de todo el mundo. Por ejemplo, de Estados Unidos, Singapur o Suiza. Se les enseñará a aplicar ciertos fundamentos de cocina, básicos para Torreblanca, a la elaboración de plum cakes, tartas, bollería, bizcochos clásicos, pastelitos, bizcochos creativos, bombones, esculturas de chocolate, etc.

También se trabajarán las diferentes posibilidades del azúcar en la cocina -por ejemplo en lo referente a la decoración de los pasteles-, así como la elaboración de helados, sorbetes y esculturas de hielo.

“La cocina de vanguardia no puede morir nunca porque es la creatividad y la que empuja del carro para seguir creciendo. Y en gran parte de esa cocina de hoy, hay mucho de la pastelería”, dice Paco Torreblanca, que ha recibido diferentes premios a lo largo de su trayectoria, como el de Mejor Repostero del año en Europa, que recayó en él en el 90.

Vía Torreblanca

Escrito por | 28 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Tartas de boda | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta