Novias… ¿porque de blanco?

En la cultura occidental tenemos asumido que la novia que va a pasar por el altar debe vestir de blanco. Pero ¿porque tiene que ser así? Tradición, costumbre, ¿cual es la razón?

El blanco como color represento siempre la pureza, la inocencia, y esta es una de las razones conocidas. Pero seria bueno hacer un poco de historia para conocer desde cuando se mantiene esta tradición.

Es en 1840 cuando encontramos un gran enlace, como fue el de la Reina Victoria y Alberto de Saxe-Coburg. La boda de una de las más conocidas integrantes de la realeza europea, fue una noticia muy difundida en todo el continente. La foto del enlace recorrió cada palmo de Europa. En ella se veía a la Reina Victoria con un traje bellísimo y de color blanco, nada común en aquel tiempo. A partir de esta fecha, todas las novias europeas querían casarse con el mismo color que la Reina, el blanco.

Esta tradición permanece hasta el día de hoy.

¿Pero que colores utilizaban las novias de antaño? No había una regla general, pero el más utilizado era el azul. Los que si estaban prohibidos eran el negro, que representaba el luto, y el rojo, porque era un color relacionado con la prostitución.

Sin embargo encontramos otras culturas, como la China, donde las novias deben vestirse de rojo el día de su boda, ya que para ellos, este color representa la buena suerte. Además la novia china, debe cambiarse el vestido para recibir a los invitados luego de la boda, pudiendo elegir el color que mas le guste para esta ocasión.

En la India también es utilizado el color rojo para el enlace, porque en su cultura el rojo significa prosperidad. Y al igual que en China, la novia hindú debe realizar un cambio de vestuario para la fiesta posterior a su boda, utilizando ropa tradicional de su país.

En la imagen inferior vemos una novia hindú, con ropas tradicionales de la India.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta