Menú de boda para invitados con alergias o intolerancias

Elegir el menú de boda para tu boda es una de las decisiones más importantes mientras preparas tu gran día. Aparte de apostar por la calidad gastronómica, la variedad en el aperitivo y la originalidad de los platos, debes tener en cuenta que quizás alguno de tus invitados requiere un menú especial debido a alergias o intolerancias alimentarias.

Sí, seguro que tienes a la familia alguna persona con intolerancia al gluten o a la lactosa. O quizás con alergia a los frutos secos o a algún otro alimento. También debes tener en cuenta que puede haber invitados que sean vegetarianos (con menor o mayor grado) o que estén siguiendo una dieta específica por motivos de salud.

Para que todos tus invitados, sin excepción, disfruten el día de tu boda del menú de boda que tú has elegido, es necesario que te asegures de poder ofrecer un menú especial y adaptado a aquellas personas que lo puedan necesitar.

Sólo debes solicitar a tus invitados que cuando te confirmen la asistencia a la boda, te indiquen si tienen alguna alergia o intolerancia alimentaria o si siguen alguna dieta especial. Una vez vayas recibiendo esta información, escribe al lado del nombre del invitado en tu lista de confirmaciones. Y unos días antes de la boda, indícalo en la empresa que te prepara el menú de boda, para que puedan ofrecer a tus invitados un menú delicioso sin aquellos alimentos o productos que, por el motivo que sea, no pueden comer.

¡Es muy fácil! Si lo preguntas con antelación y avisas a quien prepara tu menú de boda, ¡conseguirás que todos puedan disfrutar de la gastronomía de tu boda sin preocupaciones!

Escrito por | 18 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Organizar una boda | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta