Madrid es el lugar más caro para celebrar una boda

Según un estudio realizado con motivo de la feria “Las mil y una bodas” en Ifema, Madrid es la ciudad española más cara para celebrar un enlace matrimonial. De media, en esta región, se invierten 19.250 euros para una boda, teniendo  en cuenta el gasto de unos 100 comensales.

En el otro extremo, estarían Extremadura y Canarias, donde una celebración de este tipo podría llevarse a cabo por unos 14.000 euros más o menos.

Por la crisis, las parejas están reduciendo sus gastos, especialmente en el área del banquete y el viaje de novios, aunque en el último año también ha habido un descenso en lo que se refiere al vestido o traje. El banquete es, sin duda, lo más caro en una boda, ya que al precio del cubierto por cada comensal hay que sumar también los gastos de la celebración posterior, como el DJ o la barra libre.

Otros gastos extra, como los reportajes fotográficos, cada vez más elaborados y originales, también van añadiendo dinero a la cifra final. ¿Vosotros de dónde reduciríais para recortar el presupuesto?

De momento, parece que esta solución de quitar gastos de un lado o de otro está dando resultado, porque el número de bodas en 2011  sólo bajó en un 4,4% respecto a 2010.

Escrito por | 30 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Organizar una boda | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta