Los ramos de novia

El ramo de novia, es el accesorio que más impacta en el ingreso de ésta a la ceremonia religiosa. El mismo debe contemplar el estilo del vestido de novia, el peinado y la personalidad de la novia en cuestión.

Además, como si esto fuera poco, todos sabemos que el ramo de bodas posee una mini ceremonia propia (la cual consiste en lanzarlo al aire y la dama soltera que lo atrapa es la próxima en contraer casamiento).

Por ello, al elegir el ramo de novia adecuado, se debe tener presente más de un detalle. Lo cierto es que las colecciones de ramos de bodas son amplias y proponen verdaderos desafíos a la imaginación y a la estética. Por ello, vamos a hacer un repaso de los tips más importantes.

Una primera decisión, es el tamaño del ramo de bodas. Si bien es cierto que la abundancia de flores es importante, el largo de los tallos es significativamente importante. Por ejemplo, los ramos de tallos cortos deben portarse en la mano de la novia, mientras que los de tallos largos se transportan depositados sobre el antebrazo. Por ello, es la novia quien debe decidir cuál de los dos  le resulta más cómodo.

Una segunda elección la constituye los tipos de flores que se aplicarán al ramo. Por ejemplo, las novias que buscan mayor romanticismo, elegirán por ejemplo rosas. Las novias que deseen un ramo que transmita pureza, elegirán narcisos. Muchas novias, optan por flores tradicionales de su tierra para llevar en el ramo de bodas.

Otro detalle de importancia, es la altura de la novia. Las novias altas y delgadas, pueden optar por ramos cortos, ya que los mismos requieren de cierta estética personal para quedar vistosos. Las novias con menor estatura y algunos kilos demás, pueden optar por los ramos largos, los cuales por su disposición frente al abdomen, disimulan los mismos. No obstante, esto es solamente una sugerencia.

Muchas veces, los ramos de boda menos tupidos son los que se adecuan mejor a los distintos momentos de la ceremonia. Aunque este detalle tiene mucho que ver con el gusto personal de la novia.

Escrito por | 27 de septiembre de 2011 | 1 comentario
Categorias: General y Ramos de novia | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Como elegir ramos de novia originales | Vestidos para Boda - 27 de septiembre de 2011 | 18:08

    […] diferente sin que desentone con tu look de novia en general y particularmente con tu vestido.Nos surge una nueva pregunta de nuestras lectoras: hay muchos ramos de novia originales, como elegir…ro para crear el ramo de tus sueños es elegir los colores y la forma que deseas que tenga, siempre […]

Deja una respuesta