Las bodas en China

De vez en cuando, dedicaremos una actualización a hablaros de bodas extranjeras muy diferentes a las nuestras. De esta forma, tendréis la oportunidad de compararlas y de introducir algún elemento curioso en las vuestras en el caso de que os gusten. Empezaremos por China.

Allí, las bodas son muy diferentes a las que conocemos en Occidente. Por ejemplo, la mujer suele vestirse de rojo, ya que este color significa amor, alegría y prosperidad. Muchos detalles nupciales, como las invitaciones, las cajas de regalo, los sobres con dinero y los decorados también suelen ser rojos.

Es habitual que, antes de la ceremonia, la familia del novio lleve regalos a la casa de la chica en canastas y cajas rojas. Una de ellas es el “uang susu” o “milk Money”, que contiene dinero para comprar alimentos.

De la misma forma, antes del enlace, la familia de la mujer le lleva al novio regalos con envoltorios rojos.

El día de la boda, también reciben dinero de ambas familias, primero en casa de la novia y luego del novio. Después, el hombre ha de colocar los billetes que hayan recibido en una tela roja formando una especie de cinturón que atará en la cintura de la chica, como deseo de fortuna para la pareja y su descendencia.

La ceremonia en sí es bastante sencilla. Frente al altar, dirigidos por un maestro de ceremonias, los novios rinden homenaje a la tierra y al cielo, a los antepasados y a algunos dioses. El ritual concluye con una reverencia mutua entre los recién casados. Cuanto más se inclinen, más amor se demuestran.

Además, durante el banquete pueden realizarse varios ritos, que suelen incluir comida, por ejemplo para saber de qué sexo serán los hijos de la pareja.

Comentarios

  1. Tradiciones de las bodas indias | Bodas Originales - 27 de noviembre de 2012 | 3:21

    […] tradiciones que podemos encontrar en las bodas de otros lugares del mundo. Ya hemos hablado de bodas chinas, bodas hawaianas, bodas tailandesas… Hoy nos vamos a centrar en las bodas de la India, que […]

Deja una respuesta