Las alianzas

Uno de los momentos más fulminantes de un compromiso es cuando se realiza éste a través del regalo de la alianza, es como un sello de compromiso mediante el símbolo del anillo.

Se convierte este momento en la promesa formal de la pareja como medida de unión.

Esta tradición procede del Antiguo Egipto, en el que las novias lucían un aro en el dedo anular por la creencia de la que la vena del amor que estaba en este dedo llegaba hasta el corazón. En aquella época, los anillos circulaban como si fueran monedas y se sucedían modas en estos fabricándolos de tejidos reemplazándose cada año.

Los primeros anillos de amor llevaban inscripciones del matrimonio que eran firmadas por el Emperador.

Actualmente se encuentra de muchos materiales, pero los más usados son los de oro. Algunos llevan incrustados diamantes con la creencia que el amor es más fuerte a través de su destello (la palabra diamante es de origen griego que significaba “invencible”), es cierto que es un material de los más fuertes conocidos e imperecederos. Han servido como talismanes y amuletos del sello de amor entre hombres y mujeres.

Pero no solamente el anillo da muestra de compromiso en hombres y mujeres, su papel principal es el significado de unión, no solamente de dos personas, también puede tener connotaciones simbólicas como señal de una posición elevada (así lo portaban religiosos y monarcas) o para sellar pactos y contratos. En estos casos, el anillo se convertía en símbolo de autoridad.

Fuente: alianzas de boda

Escrito por | 27 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Alianzas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta