Iniesta también se casa por el rito maya… ¿Quieres saber de qué va?

Todavía no tenemos fotos, pero para este jueves estaba prevista la boda de Iniesta y su mujer Anna por el rito maya en México, donde están pasando su luna de miel. Allí, en las instalaciones del hotel donde se alojan, es donde ha tenido lugar, si todo ha ido según lo esperado, esta segunda boda.

El ritual maya está lleno de simbolismo, y merece la pena contemplarlo como alternativa si te van las bodas originales y quieres alejarte de lo tradicional. Hay elementos que no deben faltar en estos enlaces, como el maíz, que representa el inicio de la vida común, o el cacao para simbolizar el amor. Estos alimentos son intercambiados por los novios en el enlace.

Además, se bebe un tipo de licor de miel con corteza de árbol llamado “balché”. La ceremonia en sí dura alrededor de media hora y es oficiada por un sacerdote o curandero.

Al terminar, la pareja es presentada ante sus invitados, que formando un círculo, les arrojan flores. Se finaliza con cantos y oraciones en el idioma maya, el mismo en el que el sacerdote casa a la pareja.

Son ceremonias que no tienen validez legal, pero son cada vez más populares.

Vía ABC

Escrito por | 20 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Organizar una boda | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta