Frutas y vegetales divertidos para decorar la mesa en tu boda

Gabriel Ferraris demuestra con su trabajo que la decoración con frutas y verduras ofrece insospechadas posibilidades. La combinación de las culturas occidental y oriental da como resultado creaciones originales que despiertan el interés de todo el que las contempla.

Gabriel Ferraris logra que una simple calabaza se convierta en una pieza de museo. Sus creaciones consiguen que lo estético supere la tendencia natural de degustar un producto por sí mismo apetitoso y comer pasa a un segundo plano.

Desde que era un niño, Gabriel Ferraris se interesó en todo tipo de manualidades. Desde 1987 mantuvo un estrecho contacto con Japón y el profundo conocimiento de este pueblo hizo que se sumergiera en la cultura de la observación y de la paciencia que marcó su estilo posterior. También viajó a Tailandia donde aprendió mediante chefs consagrados en el arte de la decoración de las frutas. Este interés por la vistosidad de los platos y su afición a las manualidades fueron los motivos que le llevaron a profundizar en una nueva forma de expresión artística.

Para obtener buenos resultados hay que adaptarse a la textura de cada fruta, cada pieza debe hacerse en función de las características intrínsecas de su materia prima. Las formas que se pueden conseguir son infinitas y es posible aportar nuevos colores a los tallados mediante el uso de colorante alimentario.

El arte efímero de este maestro atrae la atención de todo aquel que lo ve.

Su trabajo está dirigido tanto al mundo de la gastronomía como a todas las personas que quieren mejorar la presentación de sus comidas, fiestas o bufets.

Escrito por | 1 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Centros de mesa para bodas y General y Organizar una boda | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta