El vestido de boda más largo del mundo

¿Os preguntáis dónde está el vestido de boda más largo del mundo? La respuesta es Rumanía. Allí, concretamente en Bucarest, ha sido presentado un diseño con una cola de 2.750 metros, con representantes del libro Guinness, que dieron fe del record. La anterior marca registrada estaba en 2.488 metros y pertenecía a un vestido del diseñador holandés Lichel van den Ende.

Para realizar el llamativo vestido se han utilizado 4.700 metros de tafetán, 5,5 metros de Chantilly, 45 metros de lino, 1.857 agujas y 150 bobinas de hilo. Las 10 creadoras tardaron 100 días en confeccionar la elaborada prenda.

En la presentación de tan espectacular modelo, la cola fue extendida por todo un bulevar de la capital rumana y después, un globo aerostático elevó el vestido creando una imagen fantástica que pudo ver toda la ciudad.

Comentarios

  1. Alquiler - 12 de abril de 2012 | 17:04

    Si estás pensando en alquilar un vestido de novia, piensateló dos veces.

    Mi esposa y yo lo hemos sufrido en nuestras propias carnes y nos estamos enterando de que hay mucha mas gente.

    En una famosa cadena de alquileres de vestidos de novias, te hacen pagar antes de nada al rededor de 500€ a modo de cubrir un vestido no devuelto o destrozado.

    En teoria deben devolver al usuario su fianza en el mismo momento de entregar el vestido (en buenas condiciones). Pero no lo hacen o lo aguantan hasta que ya no pueden más.

    Buscando por internet he visto que hay cietos de casos, y me he puesto en contacto con chicas a quien les está sucediendo lo mismo.
    ALgunos que lo han alquilado, al cabo de meses de lucha y después de denunciarlo la empresa te devuelve el dinero.

    La dependienta de nuestra localidad, también dice que hay mucha gente,… y que lo denuncie por que ella no nos puede aydar. Ni siquiera puede darnos hojas de reclamación.
    Ahora mismo llevo 5 meses reclamando, llamando por telefono “su central en Madrid” porque en la tienda no se hacen responsables de nada.
    Fuí a la junta, al departamento de inspección de consumo para comentarles el caso y ya entregué todos los papeles.

    – Fotocopia de contrato.(CONDICIONES GENERALES DEL ALQUILER)
    – Hoja de la Inspección de consumo (RECLAMACIÓN)
    – Extracto de tarjeta de credito (movimiento de entrega de la fianza en la tienda).
    – Hoja de la tienda con la entrega de la fianza.
    – Justificante de entrega en perfecto estado del vestido firmado por la dependienta.

    Ahora estamos a la espera, pero con esto quiero avisar a la gente que lo tiene en mente, que se lo piense antes porque luego se van a tirar de los pelos con esta gente.
    Y…si te ha pasado o te está pasando, presenta todo a la junta de tu provincia a la inspección de consumo.
    Y si todavia estás a tiempo, compraló, así es tuyo ,que es una vez en la vida y si luego se te da la oportunidad lo puedes donar o vender.

  2. anjara - 20 de abril de 2012 | 13:33

    Hola, yo he estado mirando para alquilar en Burgos o Madrid, sería de gran ayuda que detallases que tienda es la que hace esta “estafa”. para que al menos sepa donde no ir. Tampoco es justo culpas a justos x pecadores, creo yo..

  3. GABRIELA VELASQUEZ - 24 de enero de 2013 | 15:42

    MI SUEÑO ES CASARME CON UN VESTIDO BIEN GRANDE

Deja una respuesta