Cómo conservar intacto tu ramo de novia

Aunque existe la tradición de lanzar el ramo sin mirar para que lo recoja una de las mujeres asistentes a la novia -que, según esta misma tradición, será la siguiente en casarse-, hay otras novias que optar por entregárselo directamente a su hermana o mejor amiga, y otras que prefieren conservarlo como recuerdo de su enlace.

El truco más sencillo si es esto lo que estás buscando es que lo seques con laca y lo dejes boca abajo en un sitio seco, pero puede tener sus inconvenientes si no se secan bien todas las hojas, porque éstas se pondrán más feas.

Foto Rosa Clará

Otra idea es dejarlo secar y después rociarlo con barniz (en aerosol mejor), dejándolo secar un tiempo. Es importante de nuevo que todas las hojas queden rociadas por el barniz.

En algunas tiendas de manualidades, puedes encontrar además productos específicos para este tipo de cuestiones, con los que probablemente el resultado será bastante bueno. Sin embargo, debes ser consciente de que nunca va a quedar tan perfecto como el día en que te casaste.

Por último, puedes llevarlo a algún profesional para que seque una a una las hojas y haga con ellas una composición o bien guardarlas juntas en algún tarro bonito, por ejemplo.

Escrito por | 6 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Ramos de novia | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta