Anillos de boda

El anillo de boda es un símbolo de amor sin fin, por eso su forma circular. Este se coloca en el dedo anular, en la mano derecha o izquierda según la cultura o religión lo diga. Es lo más significativo de la ceremonia de casamiento, ya que el acto que los novios coloquen ese lazo circular y significa  la culminación y cierre de un etapa,  y el comienzo de una nueva  etapa de la vida, de solteros a casados,  de casados a ser padre.

A la hora de elegir no encontramos con diferentes materiales para nuestras alianzas de matrimonio. Desde  oro blanco, dorado, rojo, rosa, etc. Como así también plata, el cual  es un material noble más barato, aunque no pierde el simbolismo del mismo.

Si bien muchos piensan que el anillo de boda debe ser de oro hasta  con una piedra preciosa, muchos aseguramos,  que en la simpleza esta la felicidad. De esta creencia surge, el anillo de compromiso o boda, va a ser hermoso, si el mismo es elegido con el corazón.

En cuando a diseños tenemos varias posibilidades: anillos  labrados para ambos, los clásicos, anillo simple para el hombre y labrado con piedras para la mujer, vale destacar que es moda que ahora los comprometidos usen los anillos, pero antes se compraban los mismos para el casamiento. Otra costumbre, la cual en algunos casos no se ha modificado, es la del cintillo para la mujer que lo usaba con el anillo de casada. Esto es decisión de la pareja si quieren usar los dos el anillo de compromiso y luego el de casado, o sólo que luzca su anillo de compromiso la mujer y el hombre no.

Escrito por | 2 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Alianzas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta