10 consejos para escribir la invitación perfecta 1

Una vez decidido el día y los detalles de la boda, es el momento de empezar a pensar en la lista de invitados y el modelo de la invitación. A pesar de la gran cantidad de modelos que se pueden encontrar hoy en día, algunos detalles son estándar y se deben seguir. Y para ayudar en esta tarea, he  preparado 10 consejos para que construyas una invitación perfecta.

1 – Cuando empiezas a pensar en la lista de invitados ten en cuenta algunos casos especiales, por ejemplo, las parejas divorciadas (averiguar si el divorcio es reciente). Siempre es bueno revisar la lista final y clasificar por grupos de edad, la relación o compromiso, con el fin de distribuir convenientemente las tablas del bufet.

2 – Las invitaciones suelen tener un formato estándar, pero cada vez tienen más creatividad e imaginación las invitaciones de la boda. Los clásicos incluyen los nombres de los novios y padres de familia para informar a los invitados acerca de la unión, el lugar y la hora, tanto de la ceremonia y como de la fiesta, así como la dirección de ambas familias, y pidiéndole una confirmación de asistencia.

4 – Pon debajo de estos datos una explicación para agregar un poco de texto de la invitación, como por ejemplo: “Tiene el honor de asistir a la boda de sus hijos (los nombres de los que se van a casar) e invitamos a la ceremonia que se celebrará el (indicar la fecha y local) y, a continuación será la recepción (lugar de la recepción). En la fila inferior se solicita y se confirma, en la última fila de la izquierda aparece la dirección de la novia y del novio en la otra parte.

5 – Estos modelos tradicionales de hoy, se modifican en vivo con otro tipo de llamada, en la que la novia y el novio invitan directamente. Esto es muy común en el caso de los segundos matrimonios o parejas que ya tienen hijos. Este modelo será más o menos igual a la convencional, con la diferencia de que sólo se retiran los nombres de los padres.

Escrito por | 19 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Tarjetones de boda | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta